motos palomero

¿En qué consiste el carnet A2?

El carnet A2 es el más demandado entre todos los carnets de moto, la edad mínima es de 18 años. Con el carnet A2 puedes llevar motos sin límite de cilindrada, lo que se limita es la potencia, ya que podrás llevar motos que su potencia sea como máximo 95 CV, pero limitada a 47 CV.

Con el permiso A2 puedes conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 KW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 KW/Kg. Es decir que para pasar de KW a CV hay que multiplicar los KW por 1,36.

Por ejemplo, si tu moto pesa 170 Kg no podrá tener más de 46,26 CV.

Debéis saber que el carnet A2 tiene vigencia, pero solo en la Unión Europea, fuera de esta no está reconocido.

Podrás disponer de el carnet A2, cuando tengas 2 años de experiencia con el, sin necesidad de volver a examinarte, bastará con un curso presencial.

TESTIMONIOS REALES DE NUESTROS ALUMNOS

Requisitos

  • Edad mínima 18 años
  • Implica la concesión del permiso de moto A1

Motos

  • Motos de 500cc/600cc
  • Ciclomotores de dos ruedas
  • Ciclomotores de tres ruedas
  • Cuadriciclos ligeros

Examen

  • Examen teórico específico de 20 preguntas tipo test
  • Examen práctico en circuito cerrado

Prácticas

  • Modelos Yamaha IBR 250cc y Suzuki Marauder 250cc
  • Completamente preparadas para el examen

TODOS LOS CARNETS DE MOTO

Carnet AM

A partir de 15 años

Hasta 45cc

¿Quieres saber más?

Carnet A1

A partir de 16 años

Hasta 125cc

¿Quieres saber más?

Carnet A2

A partir de 18 años

CV limitado a 45

¿Quieres saber más?

Carnet A

A partir de 20 años

Motocicletas, ciclos, otros

¿Quieres saber más?

Ventajas de sacarte el permiso a2 con Autoescuelas palomero

  • En Autoescuela Palomero te ofrecemos los mejores profesores expertos en la formación de alumnos dispuestos a sacarse el permiso de conducir de moto.
  • Con Autoescuela Palomero podrás sacarte el carnet de moto de forma intensiva gracias al amplio horario que te ofrecemos, tanto de clases prácticas como teóricas.
  • Con nosotros aprenderás divirtiéndote, disfrutando de una conducción segura y fiable.
  • Otra de las ventajas es la disponibilidad de pistas exclusivas para realizar las prácticas de los permisos de moto, siempre con pistas iluminadas las 24 horas.
  • Más de 50 años de experiencia en la formación de alumnos.
  • En Madrid contamos con más de 18 centros propios, para que elijas el que más cerca tengas.

 

 

Mínimo tener 18 años

2 fotografías tamaño carnet

Fotocopia de tu carnet de conducir (si tienes)

Fotocopia del DNI

Certificado médico

.

Permite llevar motos sin límite de cilindrada. La limitación está en la potencia.

Solo podrás llevar motos que, de fábrica, den un máximo de 95CV de potencia. Eso sí, limitada a 47,5 CV.

A la semana siguiente de haber aprobado el examen teórico específico de motocicleta, podrás realizar el examen práctico en circuito cerrado (más rápido imposible). Si prefieres tomártelo con más calma y esperar algo más; no hay problema (el aprobado del examen teórico tiene dos años de validez).

Para la preparación de este examen de moto disponemos de el único circuito homologado por el Ayuntamiento de Madrid. Es un circuito amplio en el que se puede preparar la prueba de velocidad con buenas escapatorias y luz artificial.

Además, disponemos de la mejor motocicleta del mercado para la realización del examen de moto A2, la Yamaha IBR 250cc y Suzuki Marauder 250cc . Estas motos están especialmente diseñadas para personas que no tienen ninguna experiencia llevando una motocicleta. Gracias a su bajo peso y al amplio radio de giro hacen de ella una auténtica bicicleta con motor.

Fase 1: Destreza sin límite de tiempo

Fase 2: Prueba de velocidad (límite de 25 segundos)

Para las prácticas y el examen del carnet A2, la formación de las clases prácticas la realizaras en motos de marchas, los modelos son: Yamaha IBR 250cc y Suzuki Marauder 250cc completamente preparadas para los exámenes.

Para poder obtener el carnet A2 lo primero es tener 18 años, después tienes que aprobar dos exámenes teóricos y dos prácticos. Si ya tienes el carnet de coche sólo deberás hacer un teórico específico y los dos prácticos. Si tienes más de 2 años de antigüedad en el A1, solo tienes que hacer el examen de Circulación en Vías abiertas al Tráfico.

Como decíamos antes, el carnet A2 es uno de los más demandados en la actualidad. Por decirlo de alguna forma, es el más versátil y el que te permitirá en un futuro poder llevar cualquier moto con cualquier potencia y cilindrada. Es decir, si dentro de un par de años quieres libertad total en elegir tu moto ideal, podrás sacarte el carnet A. De otro modo, sin el carnet A2, no podrías.

El permiso de moto A2 consta de tres pruebas:

  • Examen Teórico Específico.
  • Examen Práctico de maniobra en circuito cerrado.
  • Examen Práctico en vías abiertas.

Examen teórico específico

  • Si ya posees el carnet de coche, sólo tienes que hacer un examen teórico específico de motocicleta para sacarte el carnet A2. Para ello, te facilitamos el libro y te recomendamos las mejores páginas web para que practiques tests de examen. Con ello, es más que suficiente para que apruebes sin problemas.

  • Si aún no tienes el carnet de coche, tendrás que realizar el examen teórico común, además del examen teórico específico de motocicleta. Recuerda que para ambos exámenes te facilitamos los libros y las mejores páginas web con test de examen.

El examen teórico del carnet AM puedes sacártelo hasta 3 meses antes de hacer los 15, pero tendrás que esperar a cumplir los 15 para examinarte del práctico.

COMENTARIOS DE NUESTROS ALUMNOS

COMENTARIOS

  1. Buenas tardes,

    Escribo para felicitar a la autoescuela por el trabajo que realiza, y en especial que Óscar es un máquina. Todo lo vigila con increíble minuciosidad y su gran conocimiento sobre el peligro que deparan las calles de Madrid te hacen descubrir facetas de la conducción que antes ni imaginabas. Me quedo con la frase de César, que soltó en la primer clase de maniobras: Nunca corras más de lo que tu ángel de la guarda pueda volar.

    Prudencia y ojo con Óscar, que está loco pero es con certeza el mejor profesional que encontrarás en el sector… Tu vida es lo primero.

    Gracias!!

  2. A ver…… Piloto…… Mientras se rasca la cabeza con cara de…
    Así empezó… Y que razón tenía… Como nos gusta creer que sabemos mas de lo que sabemos…

    Como todo el mundo se esmera en mostrar las virtudes, yo voy a decirte lo que no vas a encontrar con Cesar y Oscar:

    No busques aprobar un examen, aprenderas a conducir.
    No busques ahorrarte cuatro chavos por practica, te enseñaran a permanecer con vida.
    En definitiva… No busques atajos, trampas o artimañas, no te harán falta sabiendo para que sirve cada cosa y como debes usarla.

    Me llevo dos compinches

    Y a las chicas de los teléfonos y de las ofis… Muy muchas gracias por hacerlo fácil!!!!

    • Autoescuela Palomero
      septiembre 24, 2018

      ¡Que grande Erik! agradecemos muchísimo tus comentarios, un verdadero placer contar con alumnos como tu. ¡Todo lo mejor!

      Hasta pronto amigo.
      César y Óscar.

  3. Comencé mis maniobras pensando que sabía manejarme perfectamente con una moto, ya que llevaba dos años con una 125, pensé que iba simplemente a pulir un poco y a aclimatarme con una dosruedas un poquito mas gorda… Iluso de mí, cuando llego y me encuentro a dos macarras que me ponen fino desde la primera curva, haciéndome correcciones en cada movimiento, poniendo a parir a mi aceleración, mi frenada, mi manejo… Total, que me pasé casi un mes lidiando con una moto que se me rompió los esquemas en pedazos y aprendiendo la técnica de todo el cuerpo, se acabó el manillar para todo, mira, anticipate, la moto va donde miro, miro donde quiero que SALGA MI P*** MOTO!!! Creo que en otras autoescuelas te enseñan a aprobar, a ir justito y a pasar palos, aquí, Óscar y César me han enseñado a divertirme, a sentirme a gusto y a estar seguro de verdad… Y a llegar a un examen de circuito y aprobarlo a la primera como acabo de hacer esta mañana gracias a ellos y a las ganas que me transmiten por escucharles.
    Nos vemos en circulación!!!!

  4. Andrés/ El corta árboles
    septiembre 6, 2018 Responder

    Buenas tardes. Es quizás hoy el día adecuado para escribir estas líneas, el día que he aprobado el examen de circulación del A2. Si elegí Palomero fue precisamente por leer los comentarios de la gente esta página y oír hablar de un tal César. Todo un personaje. La primera impresión no es la que te tienes que quedar, sería un desastre. Escúchale, en serio, hazlo. Parece que no, pero su método va calando va calando y al final te das cuenta que acabas aprendiendo a ir en moto. Buen tipo César, muy buen tipo. La primera vez que le veas solo le tienes que hacer una pregunta: “ es lo mismo una po**a qué un timbre? El sabrá responder ingeniosamente a esa pregunta. Qué decir también de Oscar. Me ha cogido en la parte final de mi aprendizaje y me ha terminado de pulir. Seguridad, seguridad y seguridad. Gracias César, gracias Oscar.

  5. Hola amigos moteros!
    Hace ya un par de meses que me saqué el carnet , pero a día de hoy no tengo moto y quién sabe si llegaré a tenerla.
    Hoy iba felizmente enlatada a trabajar sientiendo el sol en la cara cuando he escuchado el inconfundible sonido de una moto, todo mi cuerpo se ha puesto en alerta. No me he podido relajar hasta que la he localizado y me ha pasado. ¿Qué quiero decir con esto que os estoy contando? Pues que hay un antes y un después de salir de las pistas, te cambia el chip por completo. Allí te contagian de la pasión por las motos, pero también te enseñan que la moto no es ningún juguete, que la moto quita vidas y que la parca siempre se esconde en los pequeños detalles. Seguiré (de momento =D) yendo en coche, localizando motos e imaginando que soy yo quien va encima de ellas, pero sobre todo bien alerta.
    Un saludo.

  6. Juan Docto ingeniero Cántabro
    julio 8, 2018 Responder

    Buenas,

    Quería escribir acerca de mi experiemcia en Palomero con el carnet A2. Sin ninguna experiencia y después de pasar por otra autoescuela, el nombre es lo de menos, puedo decir lo mucho que puedo agradecer al equipo, en especial a César, por enseñarme a conducir en moto. Supo como romper las ataduras de la mente de un docto ingeniero :p y me ha enseñado a disfrutar de la moto. Recalco eso porque aquí no sólo te enseñan a aprobar un examen, te enseñan a CONDUCIR una moto. A saber qué llevas entre las piernas y, también qué peligros hay en la carretera.

    Por eso, aunque no sea muy dado a escribir en foros, quería aprovechar este canal para dar las gracias a César. En dos años nos vemos para el A.

    Un abrazo fortísimo

  7. Hola,

    Hace escasamente una semana que tengo mi flamante carnet A2. Primero, y ante todo, quería darle las gracias tanto a la escuela como especialmente a Cesar por las horas de dedicación gestión y facilidades que siempre he tenido en Palomero. Dicho esto me gustaría aportar alguna cosa más a todos los comentarios que veo publicados.

    La verdad es que es difícil aportar algo mas a lo que ya se ha dicho una y otra vez en este foro por lo que voy a narrar lo que ha sido mi experiencia. Lo primero que puedo decir es que llegué a Palomero sencillamente porque está al lado de mi casa y ¡vaya suerte que tuve! Conocer a Cesar ha sido todo un privilegio, sin duda es una de esas personas que no te van a dejar indiferente y que probablemente nunca olvides. Es como cuando tienes un gran profesor en la escuela o en la universidad, ese no lo olvidas, aunque es muy probable que sí hayas olvidado ya al resto de profesores. Es un placer dar clases con él y es un placer porque te dedica tiempo, esfuerzo, está encima de ti y sabe adecuar la enseñanza a tus circunstancias e incluso a tu forma de ser. También es exigente y te va a presionar para que saques lo mejor de ti y esa es una presión que hay que saber aguantar. No os preocupéis que después de llamaros de todo os pegará un abrazo de oso y os felicitará por lo bien que lo habéis hecho. Cuando acudí a las clases prácticas mi único objetivo era aprobar el examen, pero eso rápidamente cambió. Tras una sola clase mi objetivo era poder llevar una moto lo más parecido que pudiera a como Cesar la monta. Aprender bien, con método y calidad. Saber que cuando acabara tendría muchas mas posibilidades de salir airoso de los peligros que conlleva pilotar una moto y mas en un entorno como Madrid. El examen se volvió secundario aunque estaba claro que si hacías las cosas como dice Cesar sencillamente no vas a tener que preocuparte de si lo apruebas o no, lo vas a tener bastante fácil. Probablemente no he hecho los mejores examenes prácticos que pueda hacer, de hecho el de maniobras fue bastante malo, y sin embargo aquí está el resultado, aprobados ambos a la primera.

    Da la casualidad de que a la vez que yo, un par de amigos también se estaban sacando el carnet en otras autoescuelas lo que inevitablemente te lleva a comentar las clases con ellos. Si ya tenía claro que había caido en el mejor sitio ellos no han hecho mas que reforzar lo que intuí casi desde el primer minuto con las clases de Cesar. No había color. Cuando yo les contaba lo que Cesar nos hacía hacer se les quedaban los ojos como platos. Tu moto va a donde tú miras, mira donde quieras que salga tu p… moto, saca la rodilla, peso adelantado, golpes de gas, protéjete, mira todo lo que te rodea, y un largo etcétera de cosas que a mis amigos, en su mayoría, les sonaban a chino.¡¡Pues a mi me dan la moto y me dicen que haga los palos esos durante media hora y luego a casa!! ¡¡Qué en circulación te ha enseñado a esquivar, a protegerte!! ¡¡Pues a mi nunca me han hablado del peso!! ¡¡Y la mirada qué mas da!! ¡¡¿Para qué los golpes de gas?, yo aceleto soltando el embrague y en paz!! Y tantos otros comentarios del estilo. Hay que decir que a día de hoy a ambos se los han fundido en algún examen.

    Bueno, creo que ya me estoy alargando demasiado así que aquí lo dejo. Si alguien me lee y está pensando si Palomero es una opción para sacarse el carnet que no lo dude, no es una opción, es la mejor de ellas.

    Un abrazo enorme a la familia de moteros y nos vemos por la carretera

  8. El Canario / Guanche
    julio 3, 2018 Responder

    Hola,

    Después de aprobar el último examen del A2!! me gustaría dar las gracias sobre todo a César por su tiempo, dedicación y pasión, entre muchas otras cosas.

    Algo que le caracteriza y que le hace tan especial es que enseña realmente a controlar una moto, en lugar de limitarse sólo a que sus alumnos aprueben los exámenes.

    Otro de los puntos fuertes son los innumerables consejos sobre seguridad, los cuales no tienen precio y hacen que cada clase valga mucho la pena.

    Por último, cabe destacar la gran evolución que consigue de cada alumno en poco tiempo, sacando lo mejor de los mismos en cada momento.

    Gracias de nuevo por esta experiencia y por ayudarme a hacer realidad uno de mis sueños!!

    Un saludo.

  9. Hola, por fin! toco yo escribir el comentario. Espera, tengo que montar mi casco, vale, empezamos,

    hay una película que se llama Harry Potter, que describe una historia de una escuela de magia que es totalmente ficticia.

    César, eres tú el que demostraba que la escuela existe, tú eres el mago del nuestra época y has hecho lo imposible.

    También quería dar las miles gracias a una grande autoescuela: Palomero. Una autoescuala que estar siempre atento a los alumnos, ofrecer los servicios de máxima calidad y la mejor pista que puedo imaginar para un curso de moto.

    y a vosotros, los grandes compañeros de la escuela que conocíamos en las clases, sangre y sudor, hemos participado juntos, no digo que sois más importante que el profesor pero él a veces no entera muy bien lo que estamos sufriendo y somos nosotros los que crecen y luchan juntos.

    A los ex-alumnos que, ya habíais superado el curso sin embargo, nunca ahorrais tiempo de dar algunos consejos y apoyos cuando los necesitabamos, simplemente porque somos, moteros.

    Recuerdo un día en la pista, al anochecer estaba viendo César dando un paseo en la pista, la imagen era tan bonita hasta que no se parece como una persona montando en la moto, sino un alma en un caballo.

    En una sociedad, se necesita los moteros,

    Esta ciudad, necesita una escuela de magia.

  10. Miguel Angel Librero.
    junio 30, 2018 Responder

    Buenos días a todos cachorros.
    Me incluyo en la gran familia de nuestro teacher Cesitar. Que a parte ENSEÑAR A CONDUCIR, te enseña como un amigo (lo que es) no lo que quieren los de trafico.
    Te enseña, te enseña y te enseña hasta que eres un piloto. Exigente, pero buen maestro. Serio, pero con pasíon. Cabroncete (desde todo mis respetos) pero el mejor profesor, motero y apasionado de motos que te puedas echar a la cara. Muchas gracias teacher por esos incansables toquecitos de gas.
    UN TÍO GRANDE DONDE LOS HAYA. Nos vemos en la carretera.

    UVES Y RÁGAFAS.

  11. Sacarme el Carnet A2 de moto me ha cambiado la vida. Pero no por el carnet en si sino por César, el profesor.

    En lo profesional, César no es un profesor pasa-palos cualquiera. César es una persona con más de 30 años encima de una moto y en la carretera que se desvive por traspasarte toda esa experiencia y sabiduría. Con César aprendes lecciones que jamás olvidarás, que te harán ver la carretera de otra manera más cruda y real pero que hará que seas un conductor o motero más consciente, mejor preparado y, en definitiva, más seguro. César no quiere que pasemos un examen, quiere que dominemos la moto y la carretera. César quiere que dentro de 15 y 20 años sigamos cruzándonos en las carreteras sanos y salvos. Por ello se desvive, adaptando cada clase a las necesidades del alumno, sacando el máximo de estas y haciendo que cada minuto en sí sea una auténtica lección. Es impresionante ver la entrega que César tiene por cada uno de sus alumnos y el trabajo que desarrolla para ello. Ojalá todos los profesores que he tenido a lo largo de mi vida hubiesen tenido la mitad de entrega que César. César hace que todos sus alumnos al final sean una escuela, una familia, sus cachorros. El siempre estará ahí para sus cachorros. César ha hecho que unas pistas de aprendizaje sean, ahora y siempre, tu casa.

    He de decir que me siento privilegiado y orgulloso de haber tenido a César como profesor y feliz de saber que César es y será mi MAESTRO de por vida.

    Gracias por todas tus horas de trabajo, esfuerzo, sabiduría, experiencia…

    Un fuerte abrazo,
    El infor pulsa teclas / chusi / el enchufado / jesusito de mi vida eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón…

    PD: Me gustaría dar las gracias también a todo el equipo de Autoescuela Palomero por su ayuda, humanidad y profesionalidad. De verdad que todos juntos marcáis la diferencia. Gracias a Patri, Monica, Jose Luis…

  12. Autoescuela Palomero
    junio 22, 2018 Responder

    ¡Millones de gracias a todos por vuestros comentarios! Cada semana recibimos palabras de agradecimiento hacia uno de nuestros grandes profesores, César.

  13. Oscar Espinosa diez
    junio 2, 2018 Responder

    -Donde va la moto??
    -Donde yo miro
    -Y donde miro??
    -Donde quiero que salga mi puta moto!!

    Una de las grandes frases de Cesar, palabras grabadas a fuego que nunca se olvidaran.
    Clase tras clase aprendiendo del gran maestro, con unas demostraciones magistrales con las que era imposible no motivarse.
    Entramos sin saber practicamente coger una moto, y salimos hechos unos pilotos!!

    Firmado:

    Picolo. El chef. El Guardia.

  14. Comandante Estalrrich
    mayo 29, 2018 Responder

    Esto va dirigido a todos los cachorros.

    Espero con este mensaje poder llegar al mayor número de gente y que los actuales cachorros de César sepan que lo que nos cuenta en clase es totalmente cierto. Chavales, hay que mirar en TODOS los cruces y hay que desconfiar de todo, vigilad siempre el ángulo muerto y anticipar cualquier tipo de situación. La moto es divertida, pero no es un juguete con el que podamos confiarnos ni un sólo metro de asfalto.

    Llevo tan sólo 2500km sobre dos ruedas y todos los consejos de César ya me han salvado de muchas situaciones comprometidas, pero la de hoy ha sido definitiva. Rodando por la carretera
    Boadilla-Brunete, un ilustrado conductor, un preparado de la vida ha decidido que era una buena idea adelantar en un cambio de rasante con línea continua a un camión, circunstancia por la cuál me he encontrado de frente 1500kg de lata.

    César en mis clases de circulación me dijo: “Estalrrich, en los cambios de rasante échate a la derecha, de ese modo tienes media esquiva hecha” “Estalrrich, el vehículo que ves venir por el carril contrario no es el peligroso, el realmente peligroso es el que está detrás de ese y quiere adelantar”. Ambos consejos se me grabaron a fuego, y mira tu por donde hoy se dieron ambas situaciones a la vez; tal vez de no haber aprendido tales cosas no estaría está noche contando lo que felizmente ha sido una anécdota más en moto.

    Chavales de circuito, dejad de preocuparos por el simple echo de pasar unos palos, entre las curvas los únicos palos que existen son los que os podéis llevar contra los quitamiedos por no girar bien la cabeza. Chavales de circulación, escuchad todos los consejos, sentid la moto y disfrutar de cada momento sobre ella, girad el casco y vigilad todo vuestro entorno, eso es lo único que conseguirá que disfrutéis de la moto de forma segura. Mañana cuando salgamos juntos a rodar, César no estará detrás para cubrirnos el culo.

    Ánimo para todos, moteros.
    V’s y ráfagas para todos.

    Por dejar de dar estás V’s y ráfagas al cielo por nuestros compañeros/hermanos.

    Moteros, de aquí salen moteros! Aquí hay escuela.

    👍✌

  15. Hola moteros!

    Realmente no sabía que escribir, así que he decidido contar mi experiencia y mi paso por la autoescuela Palomero.

    No os voy a engañar: nunca me habían llamado las motos, pensaba “Eso no era para mí”.
    Llegué a las pistas por tema de puntuación para una oposición. Por lo que podréis intuir que mi único objetivo era sencillo: pasar los putos palos.

    Desde la primera clase sentí que todo iba a ser muy distinto lo que había imaginado. Poco a poco empecé a sentirme a gusto encima de la moto y me mordió por completo el gusanillo de querer saber controlarla.
    A día de hoy, no hay color. Es indescriptible lo que siento por dentro cuando me subo a la moto, la sensación de libertad que me regala y las ganas de fundirme con ella hasta que seamos solo una.¿El objetivo de pasar los palos? Quedó en el olvido. No quiero conducir una moto, ¡Quiero saber manejar una moto!

    Podríais pensar que se trata de algún tipo de hechizo, ¿magia? La respuesta es mucho más sencilla: CÉSAR.
    Nuestro GRAN MAESTRO. Un excelente profesional. Todo esto es gracias a él y su pasión por las motos que contagia con tanta facilidad.
    Gracias a sus clases, basadas y fundadas en la pedagogía, gracias a la psicología utilizada para conocernos, Para conocer nuestras fortalezas y debilidades y utilizarlas siempre en nuestro beneficio. Gracias a las reprimendas y “collejas” que nos da cuando la cagamos. No te regala nada, pero te facilita todo lo que esté en sus manos.

    Gracias César, muchas gracias de corazón. Gracias por enseñarme con tu filosofía a sentir, a vivir, a volar y a ser libre. Estoy muy orgullosa de poder formar parte de TU ESCUELA.

    Por último, muchísimas gracias a todos y cada uno de los motores que he ido conociendo en esta escuela, por su compañerismo y buen rollo.
    Gracias también a mi secretaria Nuria. Muchas gracias por todas tus gestiones, tus llamadas y por todos los hilos que mueves para que todo sea posible.

    Nos vemos en las pistas, aquí tenéis una motera para lo que necesites.

  16. Aitor Aguirregabiria
    mayo 23, 2018 Responder

    Buenos días.
    Habiendo estado conduciendo una “scutre” de 125 c.c. desde hace 12 años y a medio camino de obtener mi carnet A2 solo puedo expresar mi agradecimiento al equipo humano que forma Palomero. Tengo claro que sin Secres como Claudia o maestros como César, hubiera sido todo mucho más complicado. Sé que llegado el día voy a aprobar el dichoso examen, pero también sé que voy a salir de aquí conduciendo como es debido para poder llegar a casa en perfecto estado todos los días, que es lo más importante para mi y para mi familia.
    Muchas gracias a los dos por todas las explicaciones y gestiones realizadas y por las lecciones de moto y de vida que nos facilitáis día a día.
    Ya sabéis dónde tenéis un amigo para lo que necesitéis y espero que no sea ejerciendo como “letrado”.
    Un abrazo y mil gracias.

  17. He intentado no enrollarme mucho en este comentario porque cuanto más extenso, he supuesto que menos gente lo leerá, pero esto es lo que me ha salido de dentro (He pensado en partirlo a trozos y publicarlos semanalmente como si fueran el suplemento del periódico pero al final he decidido ponerlo del tirón, no haya a ser que alguien se quede con la intriga de una semana a otra).
    Voy a ir a contracorriente con respecto a muchos de los comentarios que leo aquí y no voy a esperar a aprobar el examen de circulación para escribir mi aportación en este foro (es más, aún no he hecho ni el de maniobras). De hecho, voy a ser algo egoísta y en vez de escribir halagos a César (si leéis cualquier comentario anterior al azar tenéis tropecientos, todos merecidos, en boca de otros compañeros) voy a hablar de mí, y no precisamente porque crea que tengo una vida tan interesante como para merecer la atención del resto, sino por si hubiera una sola persona que pudiera sentirse identificado y simplemente pudiera hacerle pensar (Una vez escrito y leído me he dado cuenta de lo personal que ha acabado siendo cuando yo soy bastante hermético en ese aspecto, pero si tan solo llegase a esa persona con dudas, habrá merecido la pena).
    Decidí sacarme el A2 sin haber conducido una moto en mi vida. Desde hace un tiempo le había estado dando vueltas a esa idea pero yo mismo me la quitaba: “No es algo que vaya conmigo”, “Eso no me pega”… hasta que un día se me cruzaron los cables con el pensamiento contrario, que es el que en realidad nos hace seguir adelante: “¿Y por qué no?”. Y ahí me vi un tiempo después, dando clases de maniobras y avanzando pasito a pasito hasta que me estanqué, o dicho de otra forma, me bloqueé.
    El motivo principal quizá fue la excesiva racionalización del proceso, querer avanzar a un ritmo constante como si fueran plazos o fechas de entrega. El pasar un par de clases sin mejoras aparentes llevó a frustración, la frustración al bloqueo, el bloqueo a la frustración y así sucesivamente por un tiempo.
    Dicen que no se puede enseñar a quien no quiere aprender, y ahí es donde se ve la diferencia entre el profesor y el maestro. El primero se limita a transmitir conocimientos mientras que el segundo hace lo posible (y lo imposible) para que esos conocimientos traspasen, y lo que es más importante, para motivar y generar esas ganas de aprender. “Juega”, decía Cesar, y entonces es cuando me dí cuenta de mi problema (al menos de uno de ellos): Se me había olvidado qué era divertirme, no recordaba qué era jugar.
    Entonces cambié la mentalidad y volví a “empezar de cero” poco a poco, a probar, a (intentar) jugar. Paso corto y mirada larga. Ni equivocarse es perder, ni cometer fallos es fracasar, y con esa mentalidad se me ha abierto una nueva realidad en la que espero con ganas el siguiente día de clases o el momento en el que pueda pasarme a saludar o a echar un rato en las pistas.
    Para acabar, recuerdo perfectamente el primer contacto con César tras presentarme y decir que quería dar clases de maniobras:
    “-¿Alguna vez has montado en moto?
    -No, pero es algo que me atrae, tengo ganas y, ¿Por qué no?
    -Anda, ¿Será que tenemos aquí un motero?”
    Pasado un tiempo desde entonces, y a las puertas del examen de maniobras, no sé si el motero nace, se hace, si lo soy o si algún día llegaré a serlo, pero de momento tengo claro que hace unos meses tomé la decisión de coger un camino que a día de hoy no tengo pensado abandonar.
    Gracias

  18. Filosofía de un motero.

    Quería dejaros las palabras y sentimientos que a hasta día de hoy han quedado grabadas en mi mente y en mi corazón gracias al mejor profesor que conozco César. Por que si como profesor es maravilloso como persona no tiene precio

    Creo que mucha gete se equivoca cuando cree que ser moteros es llevar la moto más rápida, o la más bonita, o la R por excelencia. Permitidme mi humilde opinión. Ser motero es una forma de vida, es una pasión y una filosofía. Ser motero es no dejar tirado nunca al compañero es hacer de mama pato o cerrar el grupo para protegerlos a todos. Es tensar la cadena, cambiar el aceite, las luces o las bujias con tu mejor amigo a menos 5 grados o a 40, llueva, truene o granice. Es echarse una mano siempre, es tener un detalle que te regale una sonrisa como invitarte a un bocadillo después de una ruta, llenarte el depósito de gasolina por que me sale del corazón, regalarte unos diabolos o unos tapones a juego con el color de tu moto, unos guantes por que los tuyos están machacados, unos puños calefactables para que lleves calentito el corazón. Ser motero es dar sin esperar por que simplemente sabes que va a pasar.

  19. Buenas tardes.

    Que decir de ti Cesar y de tus increibles clases, que no haya dicho cualquier alumno/motero ya.

    Las clases contigo, me han hecho amar, saber manejar y poder sentir la moto de una forma que ni imaginaba.

    Quiero darte las gracias por hacerme conseguir un sueño que jamas pensé en conseguir,
    EL SABER MANEJAR UNA MOTO, Y NO SOLO APROBAR UN PAR DE EXAMENES.

    Darte las gracias porque después de cada clase, y cada consejo tuyo, salia en mi moto y lo ponia en practica en mi día a día acordándome de cada una de tus caras, jajaja.
    Gracias por tu paciencia en mis negaciones con la cabeza que tanto me decias que hacía.

    Pero sobretodo gracias por haberme echo conocer a mucha gente amante de las motos gracias a ti.

    Esa gente, que te enseñan a limpiar, tensar y engrasar una cadena sin conocerte y lo dan todo.

    Gracias por formar una familia de la que me considero un miembro más.

    Que aprender a conducir una moto
    CESAR ES EL MEJOR PARA HACERLO.

    Sin más, otro motero tuyo!!!!✌

  20. Hoy, he obtenido el ansiado A2 y quiero dejar mi experiencia, que espero, sirva a futuros motoristas para decidirse por una autoescuela y un profesor. El teórico y el de circulación aprobado a la primera y el de maniobras a la segunda. Se me ha dilatado un poco en el tiempo, provocado en gran parte por la huelga de examinadores, pero por fin lo he conseguido!!!

    Ese retraso, no ha sido en balde y me ha servido para dar alguna clase más que me ha venido de lujo. Cuando me apunté, venía de conducir una scooter con el carnet B y tengo que decir, que descubrí que no tenía ni p* idea de lo que era una moto. A día de hoy pienso que no fue una decisión acertada llevarla y eso que por suerte, nunca tuve un accidente.

    Bueno… voy al lio, cuando llegue por primera vez el circuito de Palomero, me encontré con el famoso César, de mi barrio, ni más ni menos y que si habéis leído los comentarios anteriores, poco más se puede decir. Es un gran profesor, que no solo me ha enseñado a circular sino que me ha convertido en motorista. Además por el mismo precio, me he llevado alguna que otra lección de vida. Podréis pensar, “a mí lo que me interesa es aprobar el carnet”, pero os aseguro que la combinación de César, es un engranaje perfecto, para ser un auténtico motorista, VIVIR, disfrutar y aprobar.

    Solo puedo decirte GRACIAS CÉSAR, MUCHAS GRACIAS. Seguiré pasándome a verte y sabes que desde hace tiempo tienes un nuevo colega!! 😉
    Aprovecho también para decirle a Claudia de “Autoescueltia Palomero” 😂 😂…. gracias por aguantarme y tenerme informado de todo. Y a todos los alumnos y ex-alumnos con los que me he ido encontrando, de los que también he aprendido. Un equipazo gracias a la filosofía del maestro César.

  21. Apto en circulación!

    Si te preocupa un examen simplemente haz caso a Cesar, confía en su método y estarás apto. Tu único problema es que no sepas leer, no tiene más misterio el examen.
    Por suerte Cesar te va a enseñar mucho más que un examen. Vas a aprender a ir en moto a conocer la carretera y una filosofía de vida.

    Agradecimientos:
    -Las tres secretarias (Lo siento no se vuestros nombres) Dos en la oficina de Modesto Lafuente y la encargada de motos. Muchas gracias por buscarme sitio para clases y encajar a todos los alumnos de verdad -muchas gracias, sin vosotras no podría haber sacado tiempo.
    -Ferraz: Hemos coincidico poco en las pistas y te voy a echar de menos, no se quien cargara las motos (a pulso) el camión ahora.
    -Alumnos varios: No puedo hacer lista de toda la gente que he conocido, pero sois increibles.
    -CESAR: Rafagas y uVes

  22. Llevaba conduciendo Moto desde los 15 años y cuando empecé las clases con Cesar me di cuenta que no tenía ni idea

    Aquí no es que apruebaes el carnet…. .aqui sales aprendiendo a conducir una moto , eso es lo que te salva en cualquier Situación .

    Muy grande Cesar en toda la extensión de la palabra
    Gracias !!!!!!!

  23. Hola a todo el que lea esto,

    Solo decir que llevo un tiempo asistiendo a las clases de César y no ha habido una sola en la que haya sentido estar perdiendo el tiempo. Las hay mas satisfactorias y menos satisfactorias, pero a la larga te das cuenta de que todas las lecciones de César tienen un motivo y un objetivo. Identifica los fallos en un segundo y hace que los corrijas prácticamente sin darte cuenta, eso si, no te va a dejar pasar ni una y ya lo puedes ir agradeciendo, créeme. César sabe mas que nadie de motos, pero os daréis cuenta rápidamente de que lo que mas le importa es poder regalaros todos los años de conducción segura posibles. Os garantizo que no tardareis en coger seguridad en la moto y confianza para los exámenes. Saldréis con vuestro carnet en la mano pero lo mas importante, una vida por delante.

    No lo dudéis, no os vais a arrepentir!

    Un saludo a todos y muchas gracias al fenómeno de Cesar.

  24. Comandante Estalrrich
    marzo 14, 2018 Responder

    Por fin, hoy fue el día! Por fin hoy he conseguido lograr uno de mis sueños de la infancia. A partir de hoy puedo disfrutar de la naturaleza montando en moto, y sin lugar a duda se lo debo a César.

    Llevo toda la tarde pensando que decir en este foro, y sinceramente no tenía ni la más remota idea, así que, tras muchas vueltas en mi “docta mente de ingeniero” me he dicho: -Coño, no pienses, eres motero; siente”, así de sencillo. Podría hablar del control de la moto que he adquirido con César, podría también hablar de la observación que se debe tener sobre una moto, que también he adquirido con César; pero no lo voy a hacer, yo quiero hablar de lo que para mi es muchísimo más importe, y es la filosofía que César me ha enseñado a tener en una moto y con todos mis compañeros moteros, porque sé que esto es lo que realmente me va a salvar vida. Qué grande poder heredar la filosofía de la Vieja Guardia!!!!

    ¡Qué orgullo tengo de todas y cada una de las personas que he tenido la oportunidad de conocer en las pistas gracias a la gran familia que César a creado desde cero!

    Chicos, poco más hay que decir, no os dejéis engañar, si amas las motos, y quieres ser motero, es aquí, donde tienes que dejarte caer.

    Quiero dar también millones de gracias a Maca, mi secre, por todo el esfuerzo y el trabajo. Ahora que me voy, sé que me vas a echar de menos 🤣🤣, pero no te preocupes que me pasaré a molestarte un poquito algún día que otro y en nada a enseñarte mi moto. Besitos guapa.

    Y para terminar, a todos los que leáis los comentarios de este foro, aquí téneis un cachorro motero de César para lo que necesitéis. Nos vemos en las pistas

    Y a ti, César, un abrazo enorme; y ya sabes como se llama mi moto y porque. Mi pequeño homenaje. Mil gracias Maestro.

    V,s y ráfagas para todos. 👍✌️

  25. Solo una palabra: CONTROL. De la mano de César aprendí a controlar tanto la moto como el entorno. Clases intensas, útiles y muy productivas. César hace sacar lo mejor de cada uno a la hora de subirse en una moto. No tengo más que palabras de agradecimiento a César y al personal que me ha estado atendiendo en la autoescuela a la hora de gestionar todo. Gracias Autoescuela Palomero.

  26. Buenos días,

    a pesar de todas las dificultades a las que nos estamos encontrando derivadas de la huelga de los examinadores de la DGT, es un tremendo placer asistir a la clases con tal fenómeno de profesor, César, él nunca “para de currar”. A parte de enseñarnos a controlar la moto, técnica de conducción, etc es capaz de transmitir y contagiar esa pasión por las motos que lleva en la sangre. Está abierto a resolver cualquier duda, a aconsejar y aún más, incluso a hacerte un chequeo de la moto que llevas simplemente por preguntarle por un comportamiento poco usual cuando la conduces. La coge, la mira y “pum”, una puesta a punto TOP.

    Si queréis realmente aprender a conducir y sentir la moto, éste es el sitio. No sólo se aprende cuando es tu hora de clase, también se aprende observando a los compañeros y escuchando.

    Un saludo

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *