El permiso de conducir te ayudará a encontrar un nuevo trabajo

 

 

¿Crees que aumentas las posibilidades de encontrar un nuevo trabajo gracias a tener el permiso de conducir?

La movilidad y la independencia que otorga el carnet de conducir son indiscutibles. Poder moverte de forma autónoma, sin estar pendiente de horarios fijos y estáticos y sin depender del transporte público puede abrirte muchas puertas a nivel personal, pero también a nivel profesional.

En un momento de escasez de puestos de trabajo y una gran competencia laboral, tener movilidad puede suponer una gran ventaja comparativa: puede servirte para desplazarte hasta un lugar relativamente lejano a tu lugar de residencia para trabajar, con lo que puedes optar a puestos de trabajo más allá de tu área más cercana. Además, es imprescindible para lograr un trabajo que requiera viajar a menudo –como podría ser la tarea de comercial- o para poder aceptar un trabajo con horarios incompatibles con el transporte público.

Por otra parte, las empresas suelen valorar de un modo muy positivo que los candidatos cuenten con carnet de conducir, primero por la flexibilidad horaria que ello permite a priori y, segundo, porque implica una preocupación previa del candidato por contar con el máximo de habilidades posibles a la hora de optar a un trabajo y demuestra voluntad de independencia y autosuficiencia.

 

 

Pese al desembolso económico que supone obtener el permiso de conducción, las ventajas son muchas y evidentes. En este sentido, es importante señalar que en Autoescuelas Palomero ofrecemos ofertas y packs de horas prácticas y teóricas para facilitar el acceso a más personas a la obtención del permiso.

Además del carnet de conducir estándar, el permiso B, obtener otras licencias para vehículos de mayor tamaño también puede ser el requerimiento de algunos puestos de trabajo concretos –como conducción de ambulancias o camiones. Asimismo, si uno reside en grandes ciudades, puede ser igualmente práctico tener el carnet de motocicleta, ya que este tipo de vehículos permiten una mayor movilidad dentro de ciudades con gran concentración de tráfico.

En resumen, tener carnet de conducir no garantiza obtener un puesto de trabajo, pero sí puede suponer ampliar nuestro radio de búsqueda y nuestras oportunidades de obtener un empleo.

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *