RECUPERACIÓN DE PUNTOS EN MADRID

Autoescuela certificada para la recuperación de puntos

Recupera los puntos de tu carnet de una forma fácil, rápida y casi sin enterarte.

Si quieres ser uno de ellos, esta es tu autoescuela.

  • La pérdida total del crédito de puntos supone la pérdida de la autorización administrativa que habilita para conducir. Por ello, es necesario obtener un nuevo permiso o licencia de conducción.
  • Hasta que pueda volver a obtener una nueva autorización para conducir debe transcurrir un periodo de tiempo de 6 meses, en el caso de conductores no profesionales, y de 3 meses en el caso de conductores profesionales.

Para obtener esta nueva autorización son necesarias dos cosas:

  • En primer lugar, realizar y superar con aprovechamiento un curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas lectivas en algunos de nuestros centros. Posteriormente expenderemos una certificación donde se indicará que se ha realizado el mismo con aprovechamiento. Al mismo tiempo, comunicaremos telemáticamente esta circunstancia a la Dirección General de Tráfico.
  • En segundo lugar, será preciso realizar una prueba en la Jefatura de Tráfico cuyo objeto estriba en acreditar que el conductor ha asumido los contenidos de los cursos. En definitiva, que se ha producido la sensibilización y la reeducación vial que se pretende.

Por esta razón, la prueba no tiene relación alguna con las pruebas de conocimientos exigidas para la obtención de los permisos o licencias de conducción. Y por ello, tampoco se exige la realización de pruebas prácticas de conducción.

La pérdida parcial, total o recuperación de los puntos asignados afectará al permiso o licencia de conducción cualesquiera que sean las clases que comprendan.

No lo dudes si este ha sido tu caso, ponte en manos de una autoescuela líder en nuestro sector, En Autoescuelas palomero, te lo ponemos más fácil.