Cambios en el examen práctico de coche: se permitirán los sistemas de ayuda a la conducción

Los cambios en el examen práctico de conducir ya están aquí, se permitirán sistemas de ayuda a la conducción.

Hoy -lunes 16 de septiembre- entran en vigor las modificaciones de la Dirección General de Tráfico en el examen práctico de conducir. ¿En qué consisten esos cambios? En Autoescuela Palomero te lo explicamos.

Algunos sistemas de ayuda, permitidos

Esta nueva norma permite que los vehículos utilizados en el examen práctico tengan sistemas de ayuda -llamados ADAS-. Estos sistemas están ya presentes en coches de gama alta desde el año 2012 y coches de gama media desde el año 2015. Unos sistemas que, a partir del año 2022, serán obligatorios en toda la Unión Europea.

  • Star-stop, permitido. Tráfico autoriza también el uso del llamado ‘star-stop’, un sistema que, según el ángulo de inclinación en el que se encuentra el coche, impide que el vehículo se vaya hacia atrás al levantar el pie del freno. Además, este sistema, permitido ahora en el examen de conducir, impide la activación automática del alumbrado y limpiaparabrisas.
  • Sistema AEB de frenado de emergencia. Se permitirá a partir de ahora en el examen este sistema, que impide la colisión por alcance con otro coche en caso de despiste.
  • Alerta de tráfico cruzado.  Esta alerta advierte mediante un sensor de la presencia de otro coche cuando se   va marcha atrás de un aparcamiento en batería. También avisa de frenada de emergencia cuando el vehículo de delante frena drásticamente.
  • Cámaras de marcha atrás.  Aunque el sistema de estacionamiento total del coche no estará permitido en el examen de conducir sí se podrán utilizar cámaras de marcha atrás de 360 grados y los sensores de aparcamiento .

¿Qué sistemas de ayuda NO se permitirán?

Aunque ahora Tráfico permitirá ciertos sistemas de ayuda, NO estarán permitidos y tendrán que desactivarse el control adaptativo de la velocidad, el sistema de aviso y corrección de cambio involuntario de carril o el de ayuda al estacionamiento total del coche.

Para evitar trampas con este tipo, los examinadores podrán pedir al examinado hacer una comprobación del coche y los sistemas de ayuda.

Apúntate a nuestra autoescuela

Os recordamos que en Autoescuela Palomero contamos con pistas propias para que llegues al examen práctico completamente preparada/o.  Aprende de los mejores en un entorno profesional. Las pistas de la Autoescuela Palomero son un circuito vallado, asfaltado e iluminado. Un lugar exclusivo para ti, donde lo que más nos importa es tu aprendizaje, hacemos simulaciones de examen iguales que el examen oficial de Jefatura Provincial de Tráfico.

Solicita más información en el formulario de contacto de nuestra web.

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *