Conducir cuando el calor aprieta. Las diez recomendaciones de Autoescuela Palomero.

En esta semana alcanzaremos los 40 grados en muchos lugares de nuestro país y las recomendaciones de los expertos tienden a, preferiblemente, no conducir durante las horas de máximas temperaturas del verano.

Sin embargo, en ocasiones es inevitable coger el coche. Vacaciones, viajes al pueblo, de camino al trabajo, viajes de empresa… En Autoescuela Palomero pensamos en ti, por eso te damos…

10 recomendaciones para conducir este verano:

1. Mantenernos hidratados.

Beber agua siempre es necesario, pero en verano, con la llegada de las altas temperaturas, se vuelve aún más necesario. Es importante beber asiduamente incluso aunque no tengamos sed para evitar la deshidratación o un golpe de calor. ¡Ten siempre agua fría en la guantera!

2. Parar a hacer descansos.

Parar para tomar el aire es algo siempre imprescindible. Durante el verano aún más. Parar a tomar un café, refrescarse, despejarse y estirar las piernas es recomendable. Además, con las altas temperaturas y después de pasar varias horas sentados en la misma posición, nuestras articulaciones y la circulación se resienten.

3. Utiliza ropa cómoda pero adecuada.

Cuando vayas a conducir este verano, desde Autoescuela Palomero te recomendamos que vayas con tus prendas más cómodas y  que no se te pase por la cabeza ir sin camiseta. Sin embargo, ten cuidado con la ropa que usas. Lleva un zapato cómodo pero seguro, nada de chanclas o sandalias con tacón.

4. Busca la sombra al aparcar.

Sabemos que encontrar una zona de sombra en el aparcamiento es una odisea, pero será mejor tardar cinco minutos más en aparcar que, cuando vuelvas, pases un calor horrible. Si no la encuentras, recuerda poner en el parabrisas y en las ventanas de los asientos un parasol que proteja a tu coche.

5. Aire acondicionado, sí, pero con cuidado

El aire acondicionado del coche es, en muchas ocasiones, nuestro aliado durante el verano. Pero recuerda utilizarlo con cabeza, los cambios bruscos de temperatura podrían afectarte a ti y a tus acompañantes.  ¡Y no lo pongas por debajo de los 21 grados si no quieres constiparte!

6. Ser cautos con las comidas.

Como todos sabemos, después de comer nos entra sueño. Por eso tenemos que tener cuidado con las comidas y que no sean muy copiosas. También es recomendable que vayamos acompañados para evitar que nos despistemos.

7. Revisa los neumáticos.

Antes de salir a la carretera, desde Autoescuela Palomero te recomendamos encarecidamente que revises tus neumáticos. Con las altas temperaturas, podrían dar un reventón y pincharse, lo que podría ocasionar un accidente.

8. Comprobar el aceite.

Cada vez que salgamos también debemos comprobar el estado del aceite. Es muy importante apagar el motor y esperar unos diez o quince minutos –en verano, el resto del año con cinco minutos de espera es suficiente- para comprobar el nivel de la barilla del aceite, añadir el aceite necesario y, después, comprobarlo de nuevo.

9. Mirar siempre dentro del coche antes de irnos.

Lamentablemente, muchos veranos escuchamos historias de personas que, víctimas de un terrible despiste, se han olvidado de su perro o incluso de su bebé en el coche en horas de máximas temperaturas, con terribles consecuencias. Muchas veces tenemos cientos de cosas en la cabeza y podemos tener despistes… por eso es esencial comprobar el coche antes de bajarnos a hacer recados.

10. Posturas adecuadas

Por último, te recomendamos que adoptes posturas adecuadas en el coche. Ajusta el asiento a tu gusto y mantén la espalda erguida y apoyada si no quieres acabar con dolores lumbares.  También recomendamos al resto de pasajeros del coche que no se tumben en los asientos traseros y, sobre todo, que el copiloto no repose los pies en el salpicadero, una práctica bastante común y peligrosa, que además acarrea multas.

¿Has perdido algún punto? ¿Quieres recuperar los puntos de tu carnet?

Primero has de recordar que en la carretera pones en juego tu vida y la de cientos de personas más. Una vez seas consciente de esto, es posible recuperar los puntos perdidos con nosotros. En Autoescuela Palomero tenemos Cursos de Recuperación de Puntos disponibles para ti. ¡Infórmate!

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *