10 claves para enfrentarse a un viaje largo en coche

¿Viaje largo a la vista? Tranquilo

Desde Autoescuela Palomero te damos unos consejos para que te enfrentes a los viajes largos con ganas y, sobretodo, con la máxima seguridad.

Como conductores nos encontraremos en más de una ocasión ante la necesidad de coger el coche para hacer un viaje largo y no siempre tenemos la suerte de poder ir acompañados, ahí van unas claves para que sea un viaje de 10!!

  1. Duerme bien el día anterior

El descanso es vital para estar despejado. Dormir bien el día anterior te dará el arranque que necesitas para enfrentarte al viaje.

  1. Sal de día, aprovecha las horas de luz

Comienza el viaje a primera hora, tener por delante todo el día te ayudará a ir con calma y sin prisas. Además siempre es más seguro viajar en horas de luz.

  1. Descansa cada dos horas

Está comprobado que el cuerpo entra en fatiga después de dos horas al volante, es por eso por lo que necesitamos descansar. Los descansos no tienen por qué ser largos, cinco minutos bastan para recuperar energía.

  1. Pon la temperatura adecuada

Tienes que estar cómodo, conducir con temperaturas muy elevadas es peligroso, puede provocar somnolencia. El coche debe estar ventilado, así mismo no conduzcas con mucho frío porque eso tensará tus músculos.

  1. No te excedas con la comida

Comer en exceso da sueño y a veces incluso provoca incomodidad. Lo ideal es comer alimentos ligeros que nos permitan estar bien alimentados pero no sentirnos llenos.

  1. Detente si ves que tienes sueño

Si ves que necesitas descansar antes de las dos horas, ¡para! Es preferible llegar más tarde que tener un accidente. Hay personas que necesitan descansar más que otras, no te dejes condicionar por lo que hacen amigos o familiares.

  1. Vete sin prisas

Si viajas desde primera hora tienes todo el día para estar en carretera, no te pongas una hora obligatoria de llegada. Vete con calma y no mires el reloj.

  1. Pon la radio

La radio o la música son excelentes acompañantes de viaje pero si eres de los que se distrae fácilmente mejor no tientes a la suerte.

  1. Fuera móvil

Deja fuera todo tipo de distracciones. Nada de móvil, en todo caso, usa el manos libres para recibir llamadas pero intenta no llamar por teléfono y, por supuesto, no leer mensajes mientras estés conduciendo. Todo puede esperar, salvar tu vida no.

  1. Bebidas con cafeína

Si te notas cansado, para y tómate un café o un refresco de cola. Tomar un poco de cafeína es excelente para mantenerte activo y con los cinco sentidos puestos en la carretera.

Después de estos consejos ya estás preparado para viajar 🙂

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *