Cambio de normativa: Sácate el carnet antes del 1 de julio

El 1 de julio la DGT va a efectuar una serie de cambios en su normativa, esto afectará también al examen teórico y práctico.

Desde autoescuela Palomero aconsejamos que todos aquellos que tenéis en mente sacaros el carnet lo hagáis antes de esta fecha puesto que el examen va a endurecerse y el precio será más elevado.

Una de las principales modificaciones que contempla la DGT tiene que ver con los conductores que tengan el permiso B y cuenten con una antigüedad de más de dos años. En este caso los conductores podrán conducir vehículos de entre 3.500 y 4.250 kilogramos de peso. De la misma forma, todos aquellos que deseen sacarse los permisos C, D, D1, C+E, D+E y D1+E podrán hacerlo contando con el Certificado de Aptitud Profesional una vez cumplida la mayoría de edad.

Con respecto al examen teórico del permiso de conducir B, será obligatorio haber realizado al menos 8 horas de clases teóricas. Además el contenido del examen variará ligeramente, añadiendo preguntas sobre las distracciones al volante, la seguridad y los colectivos vulnerables. La prueba teórica dispondrá además de material audiovisual y el número de fallos permitidos se reduce al 10%.

En relación al examen práctico, en caso de ser suspendido a la primera, es necesario esperar un mínimo de 15 días antes de volver a presentarse. En caso de suspender una segunda o tercera vez el periodo de espera debe ser de 30 días antes de volver a realizar el examen. A partir de aquí, el resto de posibles suspensos se espaciarán 20 días hasta poder volver a examinarse.

Para aquellos que queráis sacaros el carnet de moto también tenéis que tener en cuenta una serie de cambios. Para poder sacarse los carnets AM, A1 y A2 es obligatoria la asistencia a un mínimo de seis horas de clase teórica.

A la hora de realizar el examen práctico es obligatorio llevar la equipación obligatoria: casco, guantes, pantalones y botas. Por último, aquellas personas que tengan dificultades auditivas podrán hacer uso del GPS durante el examen.

Aún estás a tiempo para sacarte el permiso de conducir de coche o moto con la normativa actual. En Autoescuela Palomero te lo pondremos muy fácil para que puedas aprobar ¡¡a la primera!! Infórmate a través de nuestra web o llámanos a: 91 572 30 20

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *