Cómo recuperar los puntos del carnet o el carnet de conducir

¿Has perdido muchos puntos del carnet de conducir?

¿Quieres recuperar los puntos del carnet de manera sencilla y segura?

En Autoescuela Palomero contamos con unos cursos especiales para que puedas recuperar tus puntos y el carnet de conducir.

La pérdida total de puntos del carnet supone la retirada inmediata del permiso de conducir según la Ley 17/2005 que entró en vigor en julio de 2016 y que implantó el sistema de carnet por puntos.

La polémica no tardó en llegar puesto que suponía unas penalizaciones más severas frente a las infracciones y era algo confusa. Sin embargo, a día de hoy ya nos hemos acostumbrado todos y todos sabemos más o menos cómo funciona.

Cada conductor cuenta con un total de 12 puntos. Aquellos conductores que tras los tres primeros años no hayan sido sancionados, serán bonificados con dos puntos extras y uno más, los tres siguientes años, pudiendo acumular hasta un máximo de 15 de puntos.

Sin embargo, para los que han cometido alguna infracción, según su gravedad, además de tener una sanción económica puede llevar consigo la pérdida de alguno de sus puntos.

¿Has perdido muchos puntos del carnet?

Si has perdido muchos puntos y te da miedo que te retiren el carnet de conducir puedes participar en los cursos de reeducación vial que impartimos en la Autoescuela Palomero. Estos cursos de 12 horas de duración, te ayudarán a coger confianza y a recuperar hasta seis puntos. Puedes asistir a estos cursos una vez cada dos años, o en caso de ser conductor profesional, una vez al año.

¿Te han retirado el permiso de conducir?

Para aquellos que hayan perdido la totalidad de sus puntos y se les haya retirado el permiso de conducir, ¡no entremos en pánico! Podemos recuperar el carnet tras la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial. Estos cursos tienen una duración de 24 horas y se puede realizar en algunas autoescuelas certificadas como Autoescuela Palomero.

En Autoescuela Palomero contamos con varios centros y distintos horarios para intentar darle todas las facilidades a aquellas personas que necesitan recuperar su carnet cuanto antes, para ello ofrecemos horarios compatibles con el trabajo y distintos centros para procurar estar al alcance de todos.

Tras el curso de 24 horas podrás volver a examinarte, en caso de suspender, podrás realizar otro curso express de 4 horas e intentar de nuevo examinarte. Si se volviese a suspender este segundo examen, tendrías que volver a sacarte el carnet de conducir como un alumno normal, es decir, realizando las clases teóricas y prácticas y sacarte el carnet teórico y practico.

Si has pedido muchos puntos o si te han retirado el permiso de conducir y estás convencido de recuperarlo. ¡No lo dudes! En Autouescuela Palomero durante estos meses podrás encontrar cursos que se amoldarán a tí. Infórmate en nuestra web de todos los cursos y horarios que tenemos y, si tienes dudas, llámanos a cualquiera de estos dos teléfonos: 911 124 361 o 915 794 643 o escríbenos a info@autoescuelapalomero.com

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *