Todo lo que necesitas saber sobre el CAP

¿Quieres sacarte el CAP? En Autoescuela Palomero queremos ponértelo lo más fácil posible.

¿Qué es el CAP?

El CAP es el certificado de aptitud profesional que acredita, junto con el permiso de conducción, la capacidad de la persona que lo ha sacado.

El CAP es una formación obligatoria que deben tener todos los conductores de camión o autobús que se hayan sacado previamente el carnet de conducir vehículos pesados como el C o el D. Normalmente esta formación inicial en el CAP se suele impartir al mismo tiempo que la obtención de carnet de conducir. También deben obtener una formación CAP de reciclaje o continua todos los conductores profesionales cada cinco años.

Gracias a esto se consigue tener conductores profesionales cualificados y adaptados a las nuevas exigencias para este tipo de transporte en carretera. La profesionalidad y seguridad de estos conductores debe ser extrema. En Autoescuela Palomero formamos desde el inicio con los mejores profesores y estando al día de las normativas que van surgiendo o cambios en las regulaciones. Nuestro profesorado está especializado en formación vial, conducción racional, logística, materias peligrosas, extinción de incendios y primeros auxilios.

 

CAP Viajeros

  • Los conductores que hayan obtenido el permiso de conducir de la clase D1 o D con posterioridad al 11 de septiembre de 2008 tienen que realizar este curso de formación inicial, llamado CAP de autobús (CAP viajeros) para tener la posibilidad de circular de forma legal como conductor profesional.
  • Para obtener el CAP, estos conductores tienen que hacer el curso que consta de 140 horas (130h teóricas y 10h prácticas) y aprobar el examen correspondiente.

CAP Mercancías

  • Los conductores que hayan obtenido el permiso de conducir de la clase C1, C o C+E con posterioridad al 11 de septiembre de 2009 tienen que realizar el curso de formación inicial del CAP de camión(CAP mercancías) para tener la posibilidad de circular de forma legal como conductor profesional.
  • Para obtener el CAP, estos conductores tienen que hacer el curso de formación inicial que consta de 140 horas(130h teóricas y 10h prácticas) y aprobar el examen correspondiente.

Es importante que sepas que:

Los cursos para obtener el CAP sólo pueden realizarse en centros autorizados por la Administración como Autoescuela Palomero.

Los alumnos sólo podrán realizar el examen en la provincia donde están empadronados.

No pierdas más el tiempo y sácate el CAP

 

 

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *